LA INGENIERA GENÉTICA
La ingeniería genética es una disciplina que se utiliza para modificar el material genético de un organismo, ya sea para introducir genes nuevos, suprimir genes existentes o modificar genes existentes. Se utiliza en diversas aplicaciones, incluyendo la producción de alimentos, medicina, investigación científica y más.
En la producción de alimentos, la ingeniería genética se utiliza para crear cultivos transgénicos, que son plantas modificadas genéticamente para tener características deseables, como resistencia a plagas o tolerancia a herbicidas.
Los departamentos con más hectáreas sembradas con cultivos transgénicos pueden variar según el país. En los Estados Unidos, por ejemplo, algunos de los estados con más cultivos transgénicos incluyen Iowa, Illinois y Nebraska.
El cultivo de transgénicos puede afectar la economía del país de diversas maneras. Puede aumentar la producción agrícola, reducir costos de pesticidas y herbicidas, y tener un impacto en la balanza comercial, ya que algunos países importan o exportan cultivos transgénicos
Beneficios de los cultivos transgénicos:
1. Mayor productividad agrícola, lo que puede ayudar a combatir la escasez de alimentos.
2. Reducción en el uso de pesticidas y herbicidas, lo que puede ser beneficioso para el medio ambiente.
3. Mayor resistencia a plagas y enfermedades, lo que disminuye las pérdidas de cultivos.
4. Tolerancia a condiciones climáticas adversas, como sequías.
5. Mejora en la calidad nutricional de los alimentos
6. Reducción de la erosión del suelo al permitir prácticas agrícolas más sostenibles.
7. Contribución a la seguridad alimentaria al garantizar el suministro de alimentos.
Es importante destacar que el uso de cultivos transgénicos también ha generado preocupaciones relacionadas con la seguridad alimentaria, la biodiversidad y la dependencia de grandes empresas biotecnológicas, por lo que se requiere una evaluación y regulación adecuadas.
Nosotros estamos realizando un proyecto con un seguimiento básico de cuidado, en el cual, plantamos semillas transgénicas y normales para identificar las variaciones, ya fuera tomate o maíz.
En mi caso escogí el maíz, a continuación adjunto unas fotos del avance que ha tenido el cultivo.
Comentarios
Publicar un comentario